El Hada del Trapillo

Mi foto
Ocio convertido en artesanía: bolsos, complementos, accesorios del hogar... Contacto:elhadadeltrapillo@gmail.com

Buscar en este blog

jueves, 5 de septiembre de 2013

Tutorial monedero rana

Aunque lo nuestro es el Trapillo, este tutorial es para que podáis hacer un gracioso monedero con la cara de un animal con Lana tejido a crochet o ganchillo:



No os preocupeis si no entendeis nada ahora, sólo os escribiré los pasos para hacer el monedero pero podéis mirar en el partado Apuntes fichas de cómo se hacen los puntos básicos de ganchillo o corchet, y os aconsejo leer también la entrada de "Básico:elegir lana o trapillo"

Bueno, ahora sí, ahí va:

Hacer un anillo mágico de 6 puntos y tejer puntos bajos o medios puntos por vueltas, señalaros el primer punto con un gancho, imperdible, o una hoquilla del pelo para que no os perdáis dónde empieza cada vuelta:

vuelta 1: hacer 1 aumento en cada punto (= 2 puntos en cada punto) (al finalizar la vuelta tendreis 12 puntos)
v 2: 1 aumento el el primer punto + en el siguiente 1 punto (repetir la secuencia aum + punto hasta acabar) (18)
v3: 1 aumento + 1 punto + 1 punto (= 1 aum + 2 puntos) repetir hasta acabar la vuelta
v4: 1 aumento + 3 puntos
v5: 3 puntos + en el siguiente punto: 1 punto bajo, 1 punto media vareta o medio punto alto y 1 punto vareta o punto alto  + en el siguiente punto: 1 punto vareta o alto, 1 media vareta o medio punto alto y 1 punto bajo (así consigues hacer el resalto para un ojo), seguir con puntos bajos y en los dos últimos repetir la secuencia subrayada.
Antes de introducir en la última vuelta la secuencia para los ojos, tejer tantas vueltas cómo necesiteís hasta llegar al tamaño que queráis, que pueden se 3 o 4 o 6...7...dependiendo del grosor de la lana y la aguja que utilicéis. Si son más de 5 sólo teneis que ir aumentando 1 punto por vuelta la distancia entre aumentos.




Ya tienes la cara, solo falta ponerle los ojos: bien tejiendo en blanco dos anillos mágicos, hacerles sólo la primera vuelta y bordarles una pupila, bien cojiendo unos botones, pegando unos ojitos de plástico, haciendolos de fieltro... bordar también una amplia sonrisa y listo!




Para acabar puedes tejer otro círculo sin hacerle el resalto de los ojos para hacer la parte trasera del monedero, o si prefieres hazlo con tela y cose las dos partes uniendolas solo hasta la mitad para que puedas ponerle luego una boquilla de monedero o una cremallera, según te guste más, y para que resista más si quieres puedes cortar dos círculos de tela para hacerle un forrito interior que coserás al mismo tiempo con la cara y la parte de atrás.


 Aquí tenéis otros ejemplos de caritas que podéis hacer, o una flor!, solo hay que hecharle imaginación ¿Qué tal os ha quedado el vuestro? seguro que genial!







1 comentario:

  1. La verdad es q es un trabajo estupendo. Sigue asi. Besotes Ire y Edu

    ResponderEliminar